Quien soy

Me llamo Fernando, nací en Vitoria en el año 1969, por motivos de trabajo, mi familia se trasladó a Salamanca en el año 1970, fecha desde la que resido en esta hermosa ciudad, cuna de mi padre. A pesar de haber vivido muy poco en tierras vascas, tengo muy presente mis raíces, de hecho mucha familia por parte de mi madre es y siguen viviendo allí.

En la actualidad, trabajo con mi mujer y mi hermano en una pequeña empresa familiar dedicada a las artes gráficas, Copistería Colores, lo que me ha permitido poder tener contacto con muchos fotógrafos e ilustradores, y así poder ver y estudiar sus métodos y estilos. Como podéis comprobar la fotografía es mi hobby. Soy autodidacta, leo, veo videos, exposiciones de otros fotógrafos y acudo a charlas y jornadas en la medida en que mi tiempo y posibilidades me lo permiten. Todo con la idea de ir poco a poco desarrollando un estilo propio que sea identificativo de la fotografía que me gusta que es la callejera o street photography.

Mi único interés es pasarlo bien y disfrutar de todo lo que conlleva la fotografía, desde la preparación del equipo, el replanteo de la actividad, los paseos, el contacto con la gente, la toma de imágenes y su posterior procesado, etc. Me faltaba enseñarlo y la verdad es que me daba un poco de apuro, pero gracias a fotógrafos como Manuel Maza, H. Tomé, Vicente Puparelli y Andrés Ñíguez que me dieron el empujón, me tiré a la piscina y es una de las mejores decisiones en lo referente a fotografía que he podido tomar. Muchas gracias a todos ellos.

En la actualidad trabajo con una Olympus PEN F, una cámara ideal para el tipo de fotografía que hago y estoy enamorado de ella, es una maravilla. Por cierto de quien realmente estoy enamorado es de mi familia, de mi hijo Alejandro y de mi mujer María, siempre están conmigo.

Mi pretensión es que lo que aquí te muestro, resulte agradable a tus ojos.

Muchas gracias por ver, mirar y observar.